top of page

Alimentación y salud dental

Una nutrición apropiada significa comer una dieta equilibrada para que tu cuerpo pueda obtener los nutrientes necesarios para una buena salud y un buen estado físico. Si su dieta es baja en los nutrientes que su cuerpo necesita, su boca puede tener más dificultades para resistir infecciones. Esto puede contribuir a enfermedades.


Una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos. Aunque una nutrición deficiente no provoca enfermedades periodontales de manera directa, muchos investigadores creen que la enfermedad progresa más rápidamente y puede ser más severa en personas con dietas pobres en nutrientes.


Si usted está cuidando de niños, una dieta equilibrada junto con hábitos de buena higiene oral les ayudará a desarrollar dientes fuertes y resistentes a la caries. Preste especial atención al calcio, fósforo y a los niveles de flúor adecuados.


Los patrones de comida y la elección de alimentos entre los niños y adolescentes son factores importantes que afectan a cuán rápidamente los jóvenes pueden desarrollar caries dentales. Cuando las bacterias entran en contacto con los alimentos en la boca, se produce un ácido que ataca los dientes. Esto puede eventualmente conducir a la formación de caries, si el uso de hilo dental y el cepillado de dientes no se completan de forma regular.


Para controlar la cantidad de azúcar que consume, lea las etiquetas de los productos alimenticios y elija alimentos y bebidas que sean bajos en azúcares añadidos, que se encuentran a menudo en las bebidas refrescantes, los caramelos y los dulces. Su médico o dietista registrado también pueden proporcionarle sugerencias para su consumo de alimentos diario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page