¿Qué es el flúor?
Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen fluoruro. Numerosos estudios clínicos han demostrado que la presencia de fluoruro a niveles suficientes en los líquidos orales disminuye la susceptibilidad a la caries dental.
El flúor es la principal arma contra la caries, para ayudarlo a mantener todos los dientes fuertes, independientemente de su edad
¿Cómo trabaja el fluoruro?
El fluoruro previene contra las caries de dos formas:
Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.
¿Cómo fortalece el FLÚOR los dientes?
Cuando llega a los dientes, el flúor es absorbido por el esmalte. Ayuda a reparar el esmalte reponiendo el calcio y el fósforo perdidos, a fin de mantener los dientes duros. Este proceso es causado por remineralización. Cuando el flúor está presente durante la remineralización, los minerales depositados en el esmalte de los dientes ayudan a fortalecerlos y a evitar la disolución durante la etapa siguiente de desmineralización.
¿Cómo Usar el FLÚOR?
Puede obtener los beneficios del flúor a partir de varios lugares. Puede trabajar desde una fuente externa o desde su cuerpo. Para que trabaje de la mejor forma, necesita obtenerlo de ambas. En su casa, usted y su familia deben cepillarse con cremas dentales con flúor al menos dos veces al día durante dos minutos, sobre todo después del desayuno y antes de irse a la cama.