top of page

Cepillado Dental


En la mayoría de los niños, los dientes de leche comienzan a salir alrededor de los 6 meses de edad. Una vez que sale el primer diente, un niño está en riesgo de tener caries dental, la cual se produce por la acumulación de placa dental. Esta placa dental es incolora, pero, a veces, los padres manifiestan preocupación por la presencia de coloraciones sobreañadidas.


La existencia de pigmentaciones verdes o naranjas demuestran una higiene oral muy pobre, ya que con una higiene rigurosa deberían ser eliminadas.


Las pigmentaciones negras por depósitos de minerales de la saliva son difíciles de eliminar en el hogar. Se vuelve necesaria una limpieza profesional que elimine estas coloraciones. La eliminación de la placa dental debe ser planteada como una actividad rutinaria en la vida del niño, ya que su formación será algo persistente.


En edades muy tempranas, los padres son los encargados de su eliminación y son éstos los primeros en desarrollar un hábito la limpieza de los dientes de sus hijos. La placa va a eliminarse de la misma forma que en los adultos, mediante el uso del cepillo e hilo dental con una buena técnica y frecuencia constante.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page